Cuando compramos un móvil Movistar, ya sea contrato o prepago, el teléfono móvil viene bloqueado para que sólo podamos usarlo con el operador Movistar. Si queremos usarlo con otro operador o queremos probar los nuevos operadores móviles como Yoigo o Simyo, tendremos que desbloquear o liberar el móvil Movistar.

Si no queremos salir de casa para liberarlo ni queremos que nuestro móvil sufra daños, lo mejor es liberar el móvil por IMEI, que lo podremos hacer perfectamente en muchas tiendas en Internet.

Actualmente se pueden liberar todos los moviles de Movistar o prácticamente la mayoría, incluso los nuevos Nokia BB5, BlackBerry o Qtek. Por supuesto, también podemos desbloquear Motorola, Sony Ericsson, LG, Samsung, Benq Siemens... Incluso podremos liberar PDA HP.

Dónde puedo liberar mi móvil Movistar

Podemos llevarlo a una tienda especializada, o bien liberarlo en Internet en alguna de las muchas tiendas virtuales que nos ofrecen este servicio. Si decidimos desbloquearlo por Internet, tendremos que facilitar a la tienda el IMEI (para saber el IMEI de tu movil pulsa *#06#). Tiene un precio aproximado de 20 a 30 euros y recibiremos el código de desbloqueo y las instrucciones en un plazo de 24 a 48 horas.

¿Por qué liberar el móvil por IMEI y no por cable?

El movil no pierde la garantía Podemos hacerlo desde casa nosotros mismos No hay riesgo de estropear el terminal